El director

Manuel Iedvabni

Debutó como Director Teatral en 1954 con la obra "Una Gota para el Mar" (primera pieza de Osvaldo Dragún- Teatro IFT). 
Director- Fundador de tres ámbitos independientes: TEATRO DEL CENTRO (1968), TEATRO CONTEMPORÁNEO (1980) y GALPÓN DEL SUR (1985). 
Puso en escena más de veinte obras de autores argentinos y más de cuarenta de autores universales: “El avaro” de Moliére, “El Alcalde de Zalamea” de Calderón, “Tres Hermanas” de Chéjov, “El diablo y el buen Dios” de Sartre. De Brecht puso, entre otras: “La resistible ascensión de Arturo Ui”, “El círculo de tiza caucasiano”, “Santa Juana de los Mataderos”, “La Buena persona de Se-Chuan”, entre otras. 
Entre sus últimas obras que participó como director se encuentran: "Que lejos aun", "Guayaquil. Una historia de amor", "Ya nada será como antes, Wendy", "Bajo un manto de estrellas". 
Ha obtenido los siguientes premios: por “Chéjov-Chejova” de F. Nocher: el ACE, el Florencio Sanchez y el Trinidad Guevara; por “Canciones Maliciosas” de J. Marans el María Guerrero y el Florencio Sanchez y por “Una bestia en la luna” de R. Kalinoski, el ACE. Además obtuvo el Premio Trayectoria otorgado por la Asociación Argentina de Actores. 
Se destacan además sus trabajos en “Una relación tan delicada” de Loleh Bellon; “Conversación en la Casa Stein” de Meter Hacks; “Soledad para cuatro” de Ricardo Halac; “Guachos” de Carlos Pais. 
En el 2014 fue distinguido como CIUDADANO ILUSTRE por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario